Conceptos básicos de los ciclos de esteroides anabólicos
La evidencia empírica y anecdótica muestra claramente que los esteroides son más efectivos y seguros cuando se usan en una secuencia lógica denominada ciclo. El término ciclo es comúnmente utilizado por los atletas para referirse al tiempo que están tomando esteroides.
Cuando se utilizan dos o más esteroides anabólicos al mismo tiempo, se denomina "acumulación". El período de tiempo en el que un culturista o una persona usa estos esteroides anabólicos se denomina "ciclo de esteroides". Los atletas combinan esteroides anabólicos con otros medicamentos para ayudar a maximizar los resultados de su ciclo. Se ha demostrado que las pilas de esteroides pueden causar un efecto aún más dramático en el músculo del usuario que cuando se toma solo un tipo de esteroide.
Los diferentes esteroides anabólicos tienen diferentes efectos en el cuerpo, por lo que cuando se introducen (apilan) dos esteroides diferentes juntos, muchas veces verá que el músculo gana los efectos secundarios de cada esteroide diferente. Estos ciclos de esteroides también pueden incluir tomar un esteroide anabólico en particular al comienzo del ciclo de esteroides y terminar con un esteroide diferente al final, para mejorar mejor el resultado deseado por los usuarios. Las pilas de esteroides se han usado durante años y han demostrado ser una forma más efectiva de desarrollar músculo de calidad que cuando se usa solo un tipo de esteroide. Una cosa muy importante a tener en cuenta: cuando se usa más de un esteroide anabólico en una pila o ciclo, aumenta el riesgo de efectos secundarios dañinos. Dentro de un ciclo de esteroides, los usuarios a menudo apilan otros medicamentos no anabólicos en su programa para ayudar a minimizar estos efectos secundarios de los esteroides.
Un ciclo promedio suele ser de 6 a 12 semanas. Un ciclo de inactividad promedio, que es el tiempo sin los esteroides, debe ser de al menos 10 a 12 semanas. Este patrón es necesario para minimizar los efectos secundarios asociados con el uso de esteroides a largo plazo. Se cree que hacer solo 2 ciclos al año es mejor para mantener los efectos secundarios al mínimo. En el período fuera del ciclo, el usuario permite que el cuerpo restaure sus patrones hormonales naturales y se recupere de cualquier estrés que haya ocurrido durante el ciclo.
Los esteroides en bicicleta también son importantes para asegurar su eficacia. Si una persona toma un esteroide por mucho tiempo, los sitios receptores no lo reconocerán. Esta atenuación no se experimenta si los ciclos se realizan correctamente. Alguna evidencia apoya mantener ciclos bastante cortos; aproximadamente dos meses de duración o menos. Evidencia reciente ha demostrado que la regulación negativa del receptor, que es una disminución en la cantidad de esteroide que es captada por una célula, ocurre en tan solo 3 semanas. También se demostró que el balance de nitrógeno positivo, un indicador anabólico primario de un esteroide, no existirá si la dosis no se incrementa continuamente. Esto también se debe a la pérdida bastante rápida y progresiva de la sensibilidad de los receptores a los esteroides exógenos. Con ciclos de duración excesiva, el sitio del receptor se sobreestimula tanto por los esteroides exógenos, que incluso puede dejar de responder a los andrógenos endógenos. Una persona en este estado podría usar grandes dosis y aún no obtener ningún resultado. Esto explica una gran cantidad de lógica detrás de algunos de los patrones de ciclo que se usan comúnmente en la actualidad. Los atletas más sabios ponen todo su conocimiento en el diseño de sus ciclos.